EP 38: Entre Chile y España. Usar deuda para construir un gran patrimonio inmobiliario.


Nacho Castro, 34 años e ingeniero civil industrial de profesión. Empezó trabajando en el sector privado en Chile pero siempre pensando la forma de recorrer un camino distinto. Desde el 1er año de trabajo se dedicó a analizar inversiones que le permitiesen independizarse en el futuro. Esto lo llevó a gestionar 25 inmuebles en modalidad de rent-to-rent turístico. Le fue bien y creció rápido. Gracias a eso pudo comprar sus propios inmuebles y vivir de sus rentas pronto. Así es como consiguió dedicarse a lo que realmente le gusta y crecer todavía más rápido.

En la actualidad está residiendo en Santiago (Chile) y mantiene un ojo puesto en España mientras decide cual será su próxima inversión.

Durante nuestra charla, a medida que analizamos su evolución como inversor, Nacho nos deleita con algunos grandes consejos. Además, discutimos las diferencias y similitudes (que son muchas) entre España y Chile en materia de inversión inmobiliaria. Te sorprenderá cómo se asemejan ambos mercados. De hecho, si Nacho pudiese disimular su acento chileno, perfectamente podríamos pensar que se trata de un inversor español.

Destacados de Nacho Castro:

"Estando empleado decidí alquilar 2 apartamentos, amueblarlos a bajo coste y ofrecerlos por Airbnb (año 2014). Esa fue mi primera experiencia. Obviamente con miedos y temores. Me lancé y fue una experiencia muy apasionante que me permitió ir escalando. El negocio funcionó bien, tenía bajos costos y empecé a crecer en ese modelo: arrendar para subarrendar. Lo hice todo en el mismo edificio lo que me daba una ventaja operativa muy importante. A medida que fui creciendo, vi la oportunidad de empezar a comprar los apartamentos."


"Los riesgos traen rentabilidades, así que: ¡bienvenidos sean!"


"A mi lo que me gusta es la gestión de proyectos: crear rentas pasivas que en el tiempo funcionen sin mi presencia. Si yo tengo que trabajar duro hoy día, 1, 2, 3 años en un proyecto que a futuro me puede entregar rentas pasivas, yo lo voy a hacer. Yo no vendo mi trabajo a empresas de otros y solo trabajo en proyectos en los que yo tengo una participación que en el futuro me puede entregar esta renta que yo persigo".


"Yo visito muchas propiedades aún cuando los valores no me interesan. Porque estoy convencido que en las visitas, en el momento que voy, que conozco el edificio, camino por fuera... ahí estoy muy atento a ver otras oportunidades en el mismo edificios. Así he comprado muchas propiedades que no estaban ni siquiera publicadas."

Recursos comentados durante la entrevista:

  • Restaurante: Tiro do cordel, en playa Langosteira. Fisterra
  • Libro: Todo se puede entrenar de Toni Nadal
  • Su email: incastrode@gmail.com
  • Instagram: www.instagram.com/nachocastror_ 

Escucha ahora el podcast en:

Apple Podcasts

Spotify

Google Podcasts

ivoox

¡Ayúdame!

Si te ha gustado el podcast me gustaría pedirte un favor para que pueda llegar a más gente. Solo te llevará 30 segundos y a mi me permitirá seguir creando más contenido como este. 

  • Añade una valoración o comentario en iTunes o ivoox.
  • Compártelo con tus amigos..
  • Suscríbete a mi newsletter para estar informado cada vez que publique nuevo contenido.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Comparte y haz más grande esta comunidad

Capítulos anteriores