Ep35 – José Muñoz. Escalando la inversión inmobiliaria


José Muñoz es un hombre hecho a sí mismo, especialmente dentro del sector inmobiliario. Superó, aunque con heridas, la crisis inmobiliaria del 2008. Gracias a los aprendizajes y a su afán de superación, ha conseguido montar un negocio inmobiliario exitoso. Su modelo simultanea el flipping house y la inversión en viviendas por alquiler.

Creo sinceramente que no tiene sentido que tengamos una amplia red de contactos y unos buenos conocimientos del sector inmobiliario y no los aprovechemos en su sentido más amplio. Sin duda, esto pasa por aprovechar lo mejor de cada modalidad de inversión. José genera capital mediante el flipping house que luego invierte en viviendas para alquilar sin necesidad de financiación.

Cada uno debe encontrar el modelo que más le encaje, pero este es, sin duda, un modelo que a mí me atrae mucho. Con ciertos matices, es el que yo mismo aplico en mis propias inversiones. Esta entrevista, que en muchos momentos es más una conversación entre amigos, está cargada de grandes consejos que espero te ayuden en tu camino.

Destacados de José:

"Si tú hoy compras bitcoins o una acción de Telefónica, estás comprando al mismo precio que todo el mundo. Sin embargo, tu hoy puedes comprar una vivienda por debajo del precio que otros la están comprando. Y además, mañana, puedes venderla un 20%-30% por encima gracias a tu aportación de valor. Por esto me apasiona el sector inmobiliario."

"En 2011 hice reset. Estar facturando millones de euros, tener mucha liquidez y de repente quedarte sin nada....dije: esto no me puede volver a pasar."

"Hay que empezar como persona física. Hay que entender el negocio. Hay que saber ganar dinero y luego optimizar lo que pagamos de impuestos y no al revés como queremos hacer muchos. Queremos correr antes que andar. Queremos ver cómo pagamos menos impuestos y nos estamos olvidando que primero hay que ganar dinero para luego poder optimizar impuestos."

Recursos comentados durante la entrevista:

Escucha ahora el podcast en:

Apple Podcasts

Spotify

Google Podcasts

ivoox

¡Ayúdame!

Si te ha gustado el podcast me gustaría pedirte un favor para que pueda llegar a más gente. Solo te llevará 30 segundos y a mi me permitirá seguir creando más contenido como este. 

  • Añade una valoración o comentario en iTunes o ivoox.
  • Compártelo con tus amigos..
  • Suscríbete a mi newsletter para estar informado cada vez que publique nuevo contenido.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Germán, me encanto esta entrevista, que aporte me han hecho, quiero crecer en conocimiento, que es lo que puedo hacer por ahora, me gusta que lo sigas haciendo, que cómoda me sentí, con esto de invertir en el sector inmobiliario. Desde hace años me ha llamado la atención el mundo inmobiliario, estaba con lo de trading, pero que va es una profesión de mucha tensión y cuando tu hiciste tu reflexión en cuanto a tu experiencia personal, porque te sientes más cómodo, eso me hizo click. Muchas gracias Germán. Estaré pendiente de tu próximo vídeo.

    1. Hola Fátima!

      Me alegro mucho de haberte aportado valor y de abrirte un mundo nuevo, a parte del trading, que como sabes yo soy muy crítico con él.

      Un abrazo 🙂

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Comparte y haz más grande esta comunidad

Capítulos anteriores